Evaluaciones:   (4)

Aprender Chino: cursos de Chino en el extranjero

¡Nosotros te ayudamos!

Andrea ha visitado 1 escuelas por todo el mundo

Lunes - viernes: 10:00 - 19:00

El chino es el idioma con mayor número de nativos del mundo y China está cada vez más presente en nuestra vida cotidiana. El gigante asiático se posiciona con fuerza en el mundo empresarial, político y tecnológico. Y es que el boom económico de China es imparable, por eso aprender chino es cada vez más importante para proyectarte laboralmente. Aprendiendo chino en China descubrirás por ti mismo un país mágico que combina la cultura milenaria que encontrarás en los tranquilos templos espirituales de las zonas rurales con la agitada vida de las grandes ciudades modernas como Pekín.

Nuestros 2 cursos de Chino más populares

Minigrupo Curso Standard
Minigrupo Curso Standard
1 semanas, 20 clases/semana

Aprender Chino en el extranjero

Países más populares

Basado en las reservas entre 08/2016 y 07/2017

¿Por qué aprender chino?

Con alrededor de 1.300 millones de hablantes, el chino es la lengua con mayor número de nativos del mundo y es considerado como idioma puente entre los países de Asia oriental. Sin embargo, en Europa son pocos los que ya lo dominan o han empezado a estudiarlo. El hecho de que China se haya convertido en una de las principales potencias economómicas en los últimos años ha supuesto que la importancia de su idioma ascienda y llegue a alcanzar al inglés. Por tanto, aquel que sepa hablar chino destacará y se asegurará un buen puesto en el mercado laboral.

Aprender chino es muy exótico, diferente a cualquier idioma europeo y cautivador. El chino es simplemente fascinante, por eso cada vez más gente se decide por aprender mandarín. Otra de las principales razones quizás sea su espectacular escritura, o su historia ancestral que queda reflejada en cada uno de los caracteres gráficos. El alfabeto chino es el más antiguo del mundo que se sigue utilizando en la actualidad. En total hay aproximadamente 90.000 caracteres, sin embargo basta con conocer unos 3.000 – 4.000 para poder leer un periódico.

¿Por qué aprender chino en el extranjero?

No hay mejor manera de aprender un idioma tan exótico como el chino que estando en contacto directo con él. Cuando hablamos del chino nos referimos normalmente al mandarín, dialecto del norte que se considera estándar. Este es el que aprenderás mientras haces tu curso de chino en nuestra escuela. El que quiera aprender este idioma debe afinar mucho su oído y pronunciación y, para ello, el modo más eficaz es haciendo un curso de chino en el extranjero. Allí, en concreto, notarás cómo mejora tu pronunciación, factor clave para que te entiendan correctamente, ya que el chino es un idioma tonal y el significado de las palabras varía según la pronunciación. Un ejemplo lo encontramos en la palabra “sì”, que significa cuatro, pero pronunciada “sĭ” significa morir. Por esta razón los chinos creen que el número cuatro trae mala suerte. Interesante, ¿verdad?

Durante tu viaje a China adquirirás conocimientos del idioma y los introducirás de inmediato en tu día a día. Mejorarás tus conocimientos usándolos en situaciones reales mientras paseas por la calle, vas de compras o pides alguno de los platos típicos en un restaurante. No sólo conseguirás hablarlo, sino que podrás conocer el mundo a través del punto de vista de un nativo, entender su cultura y comunicarte con ellos sin problemas. Te darás cuenta de que el chino y su cultura están intrínsecamente unidos y que, mientras lo estudias, debes aprender también cómo comportarte durante el proceso comunicativo, pues las jerarquías están muy marcadas. Solo allí obtendrás una visión real de su cultura, aprenderás las reglas de conducta más importantes y comprenderás mejor su mentalidad.

¿Dónde hacer un curso de chino en el extranjero?

Te ofrecemos aprender chino en destinos tan atractivos como Pekín, una ciudad vibrante que lucha por mantener su tradición. Además, como el mandarín se basa en gran parte en el dialecto de la capital y de las zonas del noreste, después de clase podrás practicarlo en un ambiente donde se habla la variante que aprenderás en nuestros cursos.

El idioma Chino

Dialectos del chino

En casi todos los países los idiomas suenan distinto dependiendo de la región en la que estés. Piensa en un andaluz, un valenciano o un asturiano; todos hablamos el mismo idioma con matices. Lo importante es que se pueden entender perfectamente aunque algunas palabras y la pronunciación sean algo diferentes. Si multiplicas los dialectos españoles por 19 puedes imaginarte la diversidad lingüística de China.

China ofrece una increíble multitud de dialectos y lenguas, por lo que puede darse el caso de que un habitante del norte no entienda a un compatriota del sur, sin embargo casi todos los chinos hablan mandarín, el idioma estándar en China. Este es el dialecto que aprenderás si te inscribes en uno de nuestros cursos de chino. En realidad el mandarín se refiere a un grupo de dialectos, mientras que solo la variante que se habla en Pekín es considerado como lenguaje culto. Gracias a nuestros cursos de mandarín, los profesores te enseñarán automáticamente la versión más pura del chino y la más universal, algo muy recomendable para los aprenden chino de cero.

La importancia de los tonos al aprender chino

El chino es un idioma tonal, es decir, el significado de una palabra cambia según la pronunciación: tiene cuatro alturas de tono y uno neutro. Precisamente por ello, la correcta pronuncación en chino es primordial para no caer en malentendidos. Esta distinción se marca por la acentuación. Aquí os dejamos un ejemplo con la sílaba ma:

 
Tonos  Escritura Pinyin(transcripción caracteres chinos)  Descripción
Tono 1mā (madre)alto y constante
Tono 2 má (cáñamo)empieza por tono medio y sube tono alto como en una pregunta
Tono 3 mă (caballo)empieza por tono bajo, desciende a grave y vuelve a tono alto
Tono 4 mà (regañar)empieza por tono alto y desciende bruscamente
Tono 5 ma (partícula interrogativa)plano y sin expresión


A primera vista parece muy complicado pero no hay de qué preocuparse; mientras aprendes chino con nosotros te acostumbrarás lentamente a estas particularidades del lenguaje. Además en tu tiempo libre tendrás la posibilidad de hacer oído y pulir la pronunciación, ya sea mientras compras un tentempié o preguntas algo por la calle. ¡Te enfrentarás automáticamente al idioma!

Clasificadores en chino

Aunque en chino no haya artículos que tengas que memorizar, debes aprender cada nombre con su "clasificador", palabra que se emplea junto a los numerales para designar su unidad de medida. Nosotros en español también utilizamos estos clasificadores, como por ejemplo en: una docena de huevos, dos pares de zapatos, una copa de vino, etc. Para que tengas una ligera idea y puedas dar tus primeros pasos en el aprendizaje del chino, te hemos confeccionado la siguiente tabla con algunos ejemplos:

CategoríaClasificador (Pinyin)
libros, textos impresosbĕn
cosas largas, finas, flexibles   tiáo
cosas con tirador
flores, nubesduŏ
caballo, tela
un caballoyī pī mă


Durante tu curso de chino te resultará mucho más fácil retener estos clasificadores, pues los estarás usando continuamente. Además, la oportunidad de vivir situaciones cotidianas y poder aplicar lo aprendido en contextos reales te ayudará a que asimiles estas reglas gramaticales sin darte cuenta. ¡Eso de pasar horas y horas memorizando pasará a ser algo secundario!


Palabras y frases útiles para viajar a China

Los chinos son conscientes de que su idioma es extremadamente difícil de aprender para una persona que no es nativa. Por eso se ponen muy contentos cuando un turista que va a visitar Pekín intenta comunicarse en chino. Hemos recogido algunas palabras y expresiones importantes para que puedas aprenderlas antes de ir a China a hacer tu curso:

EspañolChino (Pinyin)
Hola/ Adiósnǐ hǎo/ zài jiàn
Sí/ Noshì/ bù shì
Graciasxiè xiè
Me llamo...wǒ jiào...
Hablo un poco chino.wǒ zhǐ shuō yìdiǎnr hànyǔ
Soy español.wǒ shì xībānyá rén
¿Puede hablar un poco más despacio, por favor?  nǐ néng shuō màn yìdiǎr ma?


Estas palabras y expresiones las interiorizarás rápido mientras haces tu curso de chino, hasta tal punto que las usarás de forma automática. Además, una vez allí, mejorarás muchísimo tu pronunciación y aprenderas muchas más frases y expresiones. ¡Ganarás mucha seguridad con el idioma!