Evaluaciones:   (117)

Aprender italiano: cursos de italiano en el extranjero

¡Nosotros te ayudamos!

Mira ha visitado 25 escuelas por todo el mundo

Lunes - viernes: 09:00 - 18:00

¡El italiano engancha! La mayoría de estudiantes que aprenden este idioma tan melódico y pasional lo hacen atraídos por la gran riqueza cultural de Italia. El italiano también es lengua oficial en Suiza, San Marino y el Vaticano y hablarlo con fluidez te hará destacar en el plano profesional. ¿Quién no ha soñado con dar un paseo en góndola por Venecia, recorrer las calles de Roma o degustar la verdadera cocina italiana? Haz un curso de italiano en cualquiera de nuestras escuelas en Italia y experiméntalo en primera persona.

Nuestros 2 cursos de italiano más populares

Curso Standard
Curso Standard
  (26) 9 10
240 EUR 230 EUR
1 semanas, 20 clases/semana
Curso Standard
Curso Standard
  (16)
1 semanas, 20 clases/semana

Aprender italiano en el extranjero

Países más populares

Basado en las reservas entre 10/2016 y 09/2017

¿Por qué aprender italiano?

El italiano es uno de los idiomas más hablados en la Unión Europea con alrededor de 70 millones de hablantes nativos en todo el mundo. Al aprender italiano estarás conociendo la lengua oficial de Italia, San Marino, la Ciudad del Vaticano y algunos cantones de Suiza. Nuestros estudiantes europeos se dedicen por el italiano por su proximidad geográfica y porque Italia es un importante socio comercial en la Unión Europea. Por este motivo, contar con un buen nivel de italiano es un plus que te hará destacar en tu carrera profesional.

Además, el italiano es una lengua romance que proviene del latín y está estrechamente relacionada con el español, francés y portugués, lo que significa que es un idioma bastante fácil para los hispanohablantes. En poco tiempo progresarás muy rápido y alcanzarás un buen nivel.

¿Por qué aprender italiano en el extranjero?

La principal ventaja de hacer un curso de italiano en Italia es poder practicarlo fuera de las aulas y poner a prueba tus conocimientos en situaciones reales. Además, al tratarse de una lengua románica como el español, notarás rápidamente cómo mejoras tu fluidez, lo que te motivará a seguir aprendiendo.

Otro plus es la inmersión tanto lingüística como cultural que te permitirá entender más a fondo las raíces y tradiciones de Italia. Alucinarás con los asombrosos lugares que ofrece este país y descubirás que la gastronomía italiana es mucho más que pizza y pasta. Tendrás la opotunidad de vivir una experiencia increíble en una de las verdaderas joyas de Europa.

¿Dónde hacer un curso de italiano?

Te ofrecemos aprender italiano en ciudades repartidas por toda Italia. ¿Eres un apasionado de la historia? En ese caso, Roma, la capital, es el destino ideal para hacer tu curso. Nuestras escuelas de Roma se encuentran en el casco antiguo, así que después de clase podrás disfrutar de este verdadero museo al aire libre. ¿Te atrae la Toscana? Si eres un amante del arte y la naturaleza haz un curso en Florencia o en Siena. ¿Sabías que alrededor del 30% de las obras de arte más importantes del mundo están en Florencia? Sentirás el espíritu del Renacimiento italiano como en ninguna otra ciudad.

Si por otro lado quieres dejarte inspirar por la capital de la moda, Milán será tu destino. Pero quizás tu sueño siempre ha sido hacer un curso de italiano Venecia, rodeado de sus canales y góndolas, o viajar al sur y descubrir la riqueza cultural de Nápoles. En cualquiera de nuestras escuelas de italiano quedarás satisfecho.

El idioma italiano

Dialectos del italiano

Los dialectos son cambios desarrollados en una lengua que proporcionan información sobre el origen de un pueblo y son una seña de identidad de una región. El hecho de que el italiano sea lengua oficial en 4 países hace que surjan numerosos dialectos. Estos varian mucho entre sí, formando hasta lenguas propias. Dentro de Italia, por ejemplo, encontramos el dialecto siciliano o incluso el veneciano donde se usan palabras distintas y se observan diferencias en la pronunciación.

Pero no te preocupes, en nuestras escuelas se imparte el italiano estándar y no tendrás que enfrentarte a ellos. Aunque algunos profesores de nuestras escuelas estén dispuestos a enseñar las variedades típicas de la zona, será en la calle y durante conversaciones con la gente local donde aprenderás a manejarte con los dialectos regionales después de tu curso de italiano.


Consejos para la conjugación de verbos en italiano

Ya en las primeras clases de un curso de italiano es necesario enfrentarse a la conjugación de los verbos. La mejor opción para aprenderlos es memorizarlos. A continuación te anexamos una pequeña tabla con los tipos de conjugación:


"
Pronombre  Verbos terminados en –are
comprare (comprar)
Verbos terminados en –ere
credere (creer)
Verbos terminados en –ire
aprire (abrir)
RaízTerminaciónRaízTerminaciónRaízTerminación
iocomprocredoapro
tucompricrediapri
lui/leicompracredeapre
noicompriamocrediamoapriamo
voicompratecredeteaprite
lorocompranocredonoaprono

En tu curso de italiano en Italia aprenderás a conjugar y automatizar las conjugaciones verbales. Un consejo es practitcar todos los días, por ejemplo, mientras tomas un café o haces planes con tus compañeros de clase.


Reglas de pronunciación útiles para aprender italiano

Uno de los aspectos más importantes al aprender italiano es una correcta pronunciación para que tu comunicación sea óptima y no haya malentendidos. Por tanto, aunque no son muchas, hay que tener en cuenta algunas peculiaridades de este idioma. En la siguiente tabla hemos recopilado algunas de las reglas más importantes:

CombinacionesPronunciaciónEjemplo
c
+ Consonante /a/o/u  
kcarne [karne]
cosa [kosa]
c
+ e/i
tschcerto [tscherto]
Sicilia [sitschilia]
cia, cio, ciutsch
La i no tiene sonido
ciao [tschau]
g
+ Consonante /a/o/u
ggrazie [grazie]
g
+ e/i
dschgelato [dschelato]
gia, gio, giudsch
La i no tiene sonido
giallo [dschallo]
g
+ l
ljfamiglia [familjia]
g
+ n
njgnocchi [njoki]
h la h no se pronuncia  hotel [otel]

La pronunciación se perfecciona a través de la práctica y hablando de forma activa. Para conseguir una buena pronunciación te recomendamos que durante tu curso de italiano vivas con una familia de acogida, lo que te permitirá tener un contacto directo con la cultura local, hablar con nativos, escuchar su pronunciación día a día e imitarla. También durante tu curso tendrás la oportunidad de mejorar todos los días.



Malentendidos en el aprendizaje del italiano

Al igual que con otros idiomas, en italiano existen palabras que suenan similares a algunas palabras en español y que, sin embargo, tienen un significado completamente diferente. Estos llamados falsos amigos pueden generar malentendidos y, en ocasiones, llevarte a situaciones incómodas. A continuación te presentamos una pequeña compilación de este tipo de palabras:

Palabra en español  Falso amigo  Significado correcto en italiano
BurroBurro
Mantequilla
CaldoCaldo
Caliente
CaminoCamino
Chimenea
SucesoSuccesso
Éxito
SalirSalire
Subir
HombreOmbre
Sombras
OficinaOfficina
Taller

Durante tu curso de idiomas en Italia tu profesor te ayudará a evitar caer en los falsos amigos. Mantener conversaciones con hablantes nativos también será útil para que aprendas a utilizar el vocabulario de forma correcta.