Evaluaciones:   (1828)

Cursos de preparación para examenes internacionales

¡Nosotros te ayudamos!

Maria ha visitado 13 escuelas por todo el mundo

Lunes - viernes: 10:00 - 19:00

La oferta de cursos de preparación de exámenes oficiales de idiomas es muy amplia. ¿Qué nivel pretendes certificar? Cada curso está orientado para alcanzar un objetivo en concreto, el cual deberías tener claro antes de lanzarte a reservar. Una vez sepas qué meta quieres conseguir te resultará muy fácil escoger el examen que pruebe tu nivel. Aquí te damos una visión general de los cursos de preparación de exámenes de diferentes idiomas y te ayudamos a elegir el examen que más se adapta a tus necesidades.

Nuestros 2 cursos de preparación más populares

TOEFL - Test of English as a Foreign Language
TOEFL - Test of English as a Foreign Language
  (39) 9 10
4 semanas, 26 clases/semana
CAE - Certificate in Advanced English
CAE - Certificate in Advanced English
  (23)
4 semanas, 20 clases/semana

Cursos de preparación de exámenes de idiomas

Para aprobar un examen de idiomas no basta con tener buenos conocimientos del idioma en cuestión, sino que además hay que conocer los planteamientos y técnicas característicos de cada examen. Por eso hay cursos de preparación de exámenes que te mentalizan para entender las particularidades y normas de cada examen y te proporcionan los conocimientos del idioma y las técnicas necesarias para aprobarlo. Estos cursos te anticipan el tipo de tareas y de preguntas que te esperar en cada examen. La ventaja de este tipo de cursos de preparación es que el profesor conoce a la perfección las bases y normas de cada examen y puede centrarse en mejorar las destrezas de cada alumno de cara al examen.

Transcurso típico de un examen de preparación de idiomas

En la mayoría de academias de idiomas el curso de preparación de examen consiste en el curso general más un módulo específico, que suele constar de una o dos horas lectivas adicionales, después del bloque principal de clases. Esto se debe a que todos los exámenes requieren unos conocimientos generales del idioma, los cuales se mejoran en el curso de idiomas general, mientras que el módulo específico de preparación de examen se centra en las técnicas, planteamientos y particularidades de cada examen.

Duración de la preparación para un examen de idiomas y fechas de examen

Los cursos de preparación de exámenes no tienen una duración típica, debido a la diferencia de niveles de los alumnos. Sin embargo, se puede decir que los cursos de preparación de Cambridge suelen empezar unas 12, 10 o 8 semanas antes de la fecha del examen, que se realiza unas tres veces al año, mientras que el TOEFL tiene fechas variables y los cursos de preparación comienzan en cualquier momento del año. Recomendaciones para la duración del curso:

Alumnos de nivel A1 – B1:
No les recomendamos que realicen un curso de preparación de examen, sino un curso general para mejorar sus conocimientos del idioma.

Alumnos de nivel B2 – C1:
Dependiendo del tiempo disponible y de la autoevaluación de sus conocimientos les recomendamos un curso de preparación de examen de 8 a 12 semanas de duración.

Alumnos de nivel C2:
Teniendo en cuenta el tiempo disponible y la autoevaluación de sus conocimientos les recomendamos de 4 a 8 semanas de preparación. Una duración de 4 semanas no es recomendable y solo debería darse en caso de no haber más tiempo disponible.

Exámenes de inglés en el país de destino

Exámenes de inglés en el país de destino

Australia Canadá EEUU Escocia Inglaterra Irlanda Malta Nueva Zelanda Sudáfrica
TOEFL
IELTS
FCE
CAE
CPE
DELF
TOEIC
BEC
CELTA
Exámenes de español en el país de destino

Exámenes de español en el país de destino

Argentina España México
DELE
Exámenes de francés en el país de destino

Exámenes de francés en el país de destino

Francia
DELF
DALF
Exámenes de italiano en el país de destino

Exámenes de italiano en el país de destino

Italia
CILS
Exámenes de alemán en el país de destino

Exámenes de alemán en el país de destino

Alemania Suiza
DSH
TestDaF
Goethe Zertifikat B2
Goethe Zertifikat B1